" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 9 de enero de 2013

CPI: 52.2% de peruanos aprueba la gestión de Ollanta Humala

Según último sondeo de la encuestadora CPI, el mandatario peruano ha tenido un incremento de 5.4% desde noviembre del 2012.

El presidente Ollanta Humala incrementó su aprobación en 5.4 puntos porcentuales con respecto al mes de noviembre 2012, según indica una encuesta de CPI solicitada por RPP Noticias.

En el estudio se señala que un 52.2% aprueba la gestión del mandatario, mientras que el año pasado la cifra se encontraba 46.8%. Por otro lado, el 38.3% desaprueba la gestión del mandatario, y un 9.5% no sabe/no opina.

Las razones del aumento en la popularidad del mandatario son la estabilidad económica del país (22.2%), los programas sociales (14.7%), brinda apoyo a los más necesitados (11%), y el cumplimiento de sus promesas (9.3%).

En cuanto a las razones por las que algunos desaprueban su gestión se encuentran: no cumple sus promesas (28%), no baja el precio de los combustibles (9.8%), no realiza una buena gestión del gobierno (8.1%) y falta de seguridad ciudadana (8.1%).(RPP)