jueves, 10 de enero de 2013

Vea la foto inédita de la explosión de la bomba nuclear en Hiroshima

Muestra al hongo atómico elevándose en dos partes tomado desde el nivel del suelo. Estuvo perdida por casi 70 años antes de ser hallada en una escuela.

Estuvo perdida por casi 70 años antes de ser hallada en una escuela

Internacional. Según los restauradores del Museo de la Paz en Tokyo, encargados de anunciar el descubrimiento, la foto en blanco y negro fue tomada unos 30 minutos después de la explosión a unos diez kilómetros al este del hipocentro.

"Se sabía de la existencia de esta foto por los manuales de historia, pero es la primera vez que se halla una copia", explicó una de las conservadoras del museo, quien remarcó la importancia de la imagen, donde puede verse la nube mortal elevarse en dos partes diferentes.

La foto estaba entre numerosos artículos y documentos sobre la explosión reunidos en una escuela de la ciudad japonesa. Hasta el momento, las fotos que más se conocían de la explosión y del hongo mortal habían sido tomadas desde el cielo por la USAF (United States Air Force, la Fuerza Aérea de EEUU).

La bomba "Little Boy" lanzada por el bombardero B-29 estadounidense "Enola Gay" causó cerca de 140.000 muertos. La que lanzaron tres días después, el 9 de agosto, contra Nagasaki, mató a 70.000 personas.

Seis días más tarde, Japón anunció su rendición, cuatro meses después de la caída del régimen nazi, poniendo fin a la Segunda Guerra Mundial.(la industria)

Vea la imagen completa en: