" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 12 de enero de 2013

Lea la carta enviada por Alejandro Toledo a un diario local ante actitud 'racista'


"Indignante lo que publica hoy Expreso. Construyamos juntos un Perú sin discriminación", manifestó el expresidente en la popular red social Twitter.

El líder de Perú Posible y excandidato presidencial, Alejandro Toledo, publicó hoy viernes a través de su cuenta Twitter una carta donde se muestra indignado por una nota de un diario local donde resalta un "evidente sesgo racista" contra su persona.

"Lamento el deplorable nivel utilizado por su diario (Expreso) para referirse a mi persona, con evidente sesgo racista. Confieso mi indignación con este tipo de pensamiento anacrónico, en momentos en que el país se esfuerza por fortalecer la inclusión social", precisa la misiva.

Toledo manifiesta en la carta que nuestro país tiene demasiadas fracturas como para ahondar una de ellas "quizás la más profunda" relacionada con su identidad.

"En un mundo abierto, global y democrático, como el que nuestro país construye, no debe existir espacio para el racismo o la intolerancia étnica. Toda conducta xenófoba debe ser erradicada desde su raíz por retrógrada, anticívica y dañina a la conciencia nacional", indica la nota.

Como se recuerda, en la referida nota publicada hoy en ese diario local se indica: "¿Qué les parece el comportamiento de Toledo? Serrano nunca bueno, si bueno nunca perfecto, y si perfecto siempre serrano”. (la república)

Vea la carta enviada por Alejandro Toledo en: