viernes, 11 de enero de 2013

Huamachuco: jóvenes se capacitan para obtener trabajo


Los jóvenes que terminaron secundaria y no tienen estudios superiores, serán capacitados en trabajos técnicos como una oportunidad laboral en Huamachuco.

Esta actividad denominada "Jóvenes a la Obra" es gracias al convenio entre la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión, el Ministerio de Trabajo, el Programa de las Naciones Unidas  para el Desarrollo y la Universidad Nacional de Trujillo.

Los beneficiados son personas entre 15 y 29 años, quienes recibirán clases en diferentes  áreas por docentes de la Universidad Nacional de Trujillo, cuyas inscripciones se vienen realizando en la Gerencia de Desarrollo Económico Municipal.

Luis Rebaza Chávez, alcalde provincial, manifestó que esta capacitación es gratuita, donde los jóvenes luego de ser capacitados podrán tener trabajo en opciones laborales técnicas y ser  promotores del desarrollo económico local y provincial.

En Huamachuco y en la provincia, un buen porcentaje de egresados de secundaria no tienen estudios superiores, menos trabajo, siendo esta capacitación una ventana a contribuir al bienestar familiar. (Beto Mendoza)

(Información enviada a Radio Programas por Beto Mendoza)