jueves, 31 de enero de 2013

Regidora Montenegro critica que por política se quiera paralizar baipás


Aunque hasta ayer al mediodía los trabajos continuaban normalmente, la teniente alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Gloria Montenegro Figueroa, criticó que por temas políticos se quiera paralizar la construcción del proyecto “Creación del Intercambio vial de las avenidas América Norte, Nicolás de Piérola, Mansiche de la ciudad de Trujillo”.

“Ya perdí mi capacidad de asombro con lo que viene sucediendo. Es inaudito. No se puede retrasar el progreso de la ciudad por temas políticos. Hemos perdido medio año en esto”, dijo, al pronunciarse respecto al fallo del juez Antonio Escobedo Medina, declarando fundado el recurso de amparo interpuesto contra la MPT.

El fallo dispone la suspensión de la ejecución del proyecto -también conocido como baipás de Trujillo- y de los efectos jurídicos del Acuerdo de Concejo que lo declara procedente, ordenando a la municipalidad se abstenga de manera inmediata e incondicional de ejecutarlo en tanto no se haya obtenido la certificación ambiental correspondiente.

“Las obras no se van a paralizar. Hoy mismo estamos apelando la Resolución emitida por el juez Escobedo, quien ha trabajado con el ahora presidente regional José Murgia, también en Sedalib y pareciera que tiene filiación política”, dijo ayer Montenegro Figueroa.

Añadió que la consigna política que dio Jorge del Castillo, que es de sobra conocida: traerse abajo la gestión del alcalde César Acuña Peralta. Como vemos, están trabajando en ello.

Recordó luego que Aurea Vilca, una de las demandantes, estuvo presente en la Cámara de Comercio, donde hubo más de 300 participantes cuando la Municipalidad de Trujillo expuso sobre este proyecto. “Ella conoce los informes sobre viabilidad y medio ambiental validados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones”, remarcó.

Explicó luego que los técnicos que han participado en Trujillo y en Lima, del Sistema Nacional de Inversión, Contraloría General de la República y del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, han estado plenamente de acuerdo con lo presentado por la municipalidad.

“Déjennos trabajar por el desarrollo de la ciudad. No es posible que por temas políticos se esté paralizando el proyecto mas importante de Trujillo en las últimas décadas, donde se va a invertir cerca de 30 millones de soles”, agregó finalmente.(trujilloinforma)