" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 9 de enero de 2013

Huamachuquina agradece milagro de la Cruz de Motupe

En la procesión de la Cruz de Motupe , Rita Jara Vilca acompañada de su esposo e hijo.

Rita Jara Vilca, a quien le diagnosticaron cáncer hepático en una clínica particular en Trujillo, corroborando los análisis, con el mismo diagnóstico en el Hospital Victor Lazarte Echegaray, dio su testimonio en Radio Los Andes que, nuevamente pidió el milagro a la Santísima Cruz de Motupe le salve la vida.

Grande fue su sorpresa que después de varios días de continuar con el tratamiento médico, los análisis arrojaron que su enfermedad disminuía paulatinamente sorprendiendo a los médicos. Jara Vilca, esposa de Oscar Miñano Ferrer, ex presidente del Frente de Defensa de Huamachuco, afirma que es  milagro concedido por la Cruz de Motupe.

Cuenta además, que años atrás tenía problemas con la tiroides, y le contaron los milagros de la Cruz de Motupe, pidiendo si la sanaba, llevaría la Cruz de Motupe a Huamachuco. El milagro de hizo, y en su vivienda tiene réplica de la Cruz de Motupe que cada año  celebra su fiesta patronal con novenas y procesión en el día central.

En Huamachuco, gracias a su devota, hay una hermandad religiosa de la Cruz de Motupe, que cada día va creciendo  por los milagros concedidos.(Beto Mendoza)