" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 7 de enero de 2013

Humala sobre ´Gringasho´: Se debe mostrar la cara de este miserable

Ante la interrogante de dónde puede ser ubicado el centro de Marganguita, el mandatario dijo: ´Por mí que lo lleven a Challapalca´.


Consultado sobre la recaptura del delincuente juvenil, apodado "Gringasho", el presidente de la República, Ollanta Humala, pidió que caiga todo el peso de la ley sobre el sicario.


Asimismo, exigió que se revisen las leyes que protegen la identidad de los delincuentes menores de 18 años.


"No se puede visualizar la cara deeste miserable, pero sí se visualiza la cara de todas las víctimas... Se debe mostrar la cara de este miserable, se debe saber quiénes son sus padres, cómo han podido formar a un miserable así y le debe caer todo el peso de la ley", exhortó el mandatario.


Humala Tasso cuestionó que se proteja el rostro de este delincuente frente a "nuestros hijos". "Esas son situaciones contradictorias que hacen débil a nuestra democracia", agregó.


El jefe del Estado pidió que las leyes sean más rígidas porque "no puede ser que este tipo de delincuentes se amparen cronológicamente, en que tienen menos de 18 años, para que sigan en Maranguita".


"Yo soy de la opinión que tiene que revisarse la ley para que vayan a penales comunes de alta peligrosidad porque tenemos que ponerle un alto a estas sinverguenzadas", declaró.


Ante la interrogante de dónde puede ser ubicado el centro de Marganguita, el mandatario dijo: ´Por mí que lo lleven a Challapalca´.


Estas declaraciones las dio luego de participar en el lanzamiento del prograna DEPARTE "Deporte y Arte para Crecer", en la Institucion Educativa Isablel la Catolica, en el distrito limeño de la Victoria.(RPP)