" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 3 de enero de 2013

Declara 2013 como “Año de la Inversión para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria”

Dicha frase debe ser consignada en todos los documentos oficiales.



Mediante Decreto Supremo, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, el Ejecutivo determinó declarar el 2013 como “Año de la Inversión para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria”.

Esta denominación tiene como objetivo promocionar una de las principales políticas del Gobierno: impulsar el rubro agrícola y el consumo de los productos oriundos del país como alternativa alimenticia y de alto contenido nutricional.

Por lo tanto, se plantea también que el Estado genere valor agregado a la producción de los campesinos y campesinas, mejorar la infraestructura vial, trabajar por la conservación y reproducción de los cultivos ancestrales; así como el cuidado de la diversidad agrícola.

Todas las acciones descritas coadyuvan el compromiso del Gobierno en la lucha contra el hambre y la pobreza, uno de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Asimismo, busca resolver la disponibilidad y disposición de alimentos mejorando la dieta familiar y contribuyendo a la reducción de la desnutrición infantil. (larepublica.pe).