" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 4 de enero de 2013

¡Bienvenida..Marinera! Se inicia el 53 Concurso Nacional en el coliseo Gran Chimú

Stephanie Jones fue presentada oficialmente como la Reina de la Marinera 2013, en una ceremonia donde se dieron detalles del festival.


Una joven veinteañera que desde los 3 años conoce el arte del zapateo y de hacer bailar el pañuelo con garbo y elegancia, es la nueva Reina del 53 Concurso Nacional de Marinera y del 3er Concurso Mundial de Marinera 2013.

Su nombre es Stephanie Jones Monteverde, estudiante universitaria de Derecho y sobrina del ex canciller Javier Pérez de Cuéllar.

Ella está cumpliendo el sueño de representar al norte del Perú en uno de los eventos más reconocidos en el mundo donde el gran protagonista es nuestro baile nacional.

“Desde niña bailo la marinera gracias a mi madre y mi abuela quienes me enseñaron los primeros pasos. Este era un sueño que perseguí por años y ahora siento que cumplí una de mis metas. Fue muy emocionante cuando fui convocada para el reinado, pero creo que lo más importante se viene ahora, bailar en el coliseo Gran Chimú”, comentó Stephanie quien, acompañada de su pareja, Mauricio Wong, reveló que siempre ha buscado apoyar actividades sociales de carácter benéfico con su baile.

La reina, junto a Fernando Burmester Landauro, presidente del Club Libertad, adelantaron detalles del concurso de este año. “Esta presentación marca el inicio del Certamen de la Marinera 2013 que cada vez genera mayor expectativa. Las actividades se inician el 12 con la coronación de Stephanie en nuestro recinto tradicional, el coliseo del Gran Chimú al cual regresaremos después de dos años de ausencia”, expresó Burmester.

Asimismo, señaló que esperan congregar a más de 1.200 parejas, pues el año pasado participaron mil. “Cada año los concursantes aumentan hasta en un 20 %. Este año tendremos participantes de 18 ciudades del Perú y el extranjero como Argentina, Chile, Bolivia, Suiza, Italia, España, Bélgica, Japón, entre otros”, agregó.

Junto con la competencia que se desarrolla en 8 categorías (Pre infantes, Infantes, Junior, Juvenil, Adulto, Senior, Máster y Campeón de Campeones) se realizarán acostumbradas actividades como el corso de la marinera, la maratón de parejas, el baile del Perol y más.

La competencia empezará el 21 y la gran final será el próximo 27. “Habrá una transmisión en vivo del canal del Estado desde la semifinal. Es que cada año, el festival tiene mayor prestigio”, finalizó. Burmester.(la república)