" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

sábado, 7 de julio de 2012

UNA REAL Y EFECTIVA REIVINDICACIÓN A LOS MAESTROS PIDE LÍDER DE APP


César Acuña pese a paro del SUTEP y bloqueo de carreteras se reunió con más de dos mil profesores en Ayacucho. Lamenta que ningún gobierno haya apostado por una educación para el desarrollo.

HUAMANGA, AYACUCHO (Especial). El presidente del partido Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña Peralta, pidió al gobierno central una efectiva reivindicación a los maestros y a darles las herramientas necesarias e imprescindibles para trabajar por una educación de calidad, que permita impulsar el desarrollo nacional.

El reclamo lo hizo en la ciudad de Huamanga, Ayacucho, ante más de dos mil maestros, que, pese al paro regional convocado por el SUTEP, con bloqueo de carreteras, se reunieron para recibir el homenaje con motivo del Día del Maestro, que empezó con la conferencia magistral: "Cuando un colegio es una institución educativa de calidad", a cargo del viceministro de Educación, Dr. Idel Vexler.

"Los maestros necesitan ser capacitados, bienestar y mejores oportunidades económicas para forjar una sociedad próspera, desarrollada y sin excluidos. Para lograr esta aspiración el Perú necesita gobernantes que apuesten por una educación de calidad”, dijo Acuña, a la vez fundador del consorcio universitario más grande del país.

Declaró que a lo largo de la vida republicana ningún gobernante ha priorizado la educación orientada al desarrollo, y que para lograr una educación de calidad se necesitan herramientas como mejor infraestructura educativa, moderna tecnología, capacitación magisterial, remuneraciones justas y trato digno a los maestros.

El máximo líder apepista, que aspira postular a la presidencia en las elecciones del 2016, manifestó que el maestro es el verdadero forjador de juventudes, es aquel profesional que forma buenos ciudadanos para el desarrollo.

Afirmó que “la educación es la vía más correcta para mejorar la calidad de vida de los pueblos y que el maestro es el artífice de esta acción y el protagonista para hacer el gran cambio que el Perú necesita”.

El líder apepista reconoció el esfuerzo y la noble tarea de enseñar y formar a niños y jóvenes. Son los maestros que con su entrega y esfuerzo logran cambiar el destino y mejorar la vida de los niños y jóvenes, dijo durante su mensaje.

Confesó que él se considera un maestro de vocación, que trabaja con pasión formando jóvenes desde hace 30 años. “Por eso para mí es grato saludarles, pero más que un saludo quiero invitarles a reflexionar sobre lo que es la educación”, señaló.

También manifestó que la función principal de la educación, en un país en desarrollo, debe estar encaminada a la transformación de las estructuras del Estado y velar para que la sociedad logre mejores niveles de calidad de vida; la finalidad de la educación es el pleno desarrollo del ser humano.

Posteriormente el Jefe de Marketing de la Universidad Cesar Vallejo de Lima Norte, Carlos Illescas Riera, presentó la Red Especializada Docente - RED, plataforma educativa de interacción que contiene herramientas de trabajo y aplicaciones que pone el fundador del Consorcio Universitario Cesar Vallejo, Dr. Cesar Acuña, al Servicio de todos los docentes del país en forma gratuita.

Durante el homenaje los maestros recibieron obsequios y once computadoras portátiles a representantes de cada provincia de la región Ayacucho. Posteriormente el Dr. César Acuña les ofreció un almuerzo a todos los concurrentes. "Hoy es el mejor día del Maestro que he pasado, porque lo estoy compartiendo con profesores ayacuchanos, mis maestros del Perú", afirmó.