" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 5 de julio de 2012

PRESENTACIÓN DEL POEMARIO VEINTE CANTOS Y UNA ESPERANZA

Autoridades huamachuquinas

La Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión, a través de la comisión de Educación, Cultura y Deporte, además de la Gerencia de Desarrollo Social, presentaron oficialmente el libro “Veinte Cantos y una Esperanza”, del profesor y periodista, Dionicio Mantilla León. Este importante evento se realizó el pasado 02 de julio del presente año en el Teatro Municipal, dentro de la gran final del concurso de declamación “Plumas Ilustres”, en Homenaje a los Personajes Ilustres de la provincia de Sánchez Carrión.

El pasado lunes 02 de julio del presente año, en el recinto cultural (Teatro Municipal), se llevó acabo, la presentación del libro “Veinte Cantos y una Esperanza”, del profesor y periodista, Dionicio Mantilla León. Evento que fue organizado por la municipalidad provincial, cumplimiento con la función de promover la cultura huamachuquina.

Este poemario dedicado a los maestros y maestras del país, y de manera preferente a los que laboran en la provincia de Sánchez Carrión, contiene 20 poemas inspirados en las luchas gremiales de los maestros y maestras del Perú, sobre todo en los años más difíciles en que aún el SUTEP no era reconocido por el gobierno de entonces.

A este importante evento que se realizó dentro del concurso “Plumas Ilustres”, en Homenaje a los Personajes Ilustres de la provincia de Sánchez Carrión, participó nuestro alcalde provincial, Luis Alberto Rebaza Chávez, quien reconoció el trabajo abnegado del autor de este libro para contribuir con la educación en la provincia y lo felicitó por la publicación de este poemario.
En esta ceremonia estuvo presente también, el consejero regional por Sánchez Carrión, Carlos Sandoval de la Cruz, quien hizo una referencia biográfica del autor del libro, así mismo estuvieron regidores, el poeta cajamarquino, Diomedes Morales Salazar, quien hizo la presentación del poemario, el profesor Edwin Sarmiento Torres, secretario general del SUTEP - S.C., artistas, escritores y público en general quienes dieron más realce a este acto cultural.

Por su parte el autor del poemario, Dionicio Mantilla León, agradeció a la comuna provincial por haber hecho realidad la presentación oficial de este libro, que lo único que busca es fomentar la lectura, conocer los sentimientos del autor y la realidad de aquella época en la que se inspira. El autor laboró como docente en nuestra provincia desde 1972 y durante 30 años, tiene en preparación otras obras literarias que próximamente serán publicadas.(facebook MPSC)