" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 13 de julio de 2012

NO AVANZA EXPEDIENTE PARA PARQUE ECOLÓGICO Y CIENTÍFICO DE LA LIBERTAD

El complejo científico, ecológico y de innovación ´Antonio Samanamud Romero´ está entrampado por invasores de terrenos.

El parque ecológico más grande del país a ser construido por estudiantes y especialistas de la Universidad Nacional de Trujillo en un terreno de 170 hectáreas del proyecto Chavimochic, en la zona de Conache, distrito de Laredo, provincia de Trujillo (La Libertad), aún no tiene visos de iniciarse.

Según informó el presidente regional José Murgia Zannier, esta situación se origina porque hay otro “posesionario”, refiriéndose a los invasores denunciados meses atrás.

Al respecto, la vicerrectora académica de la Universidad Nacional de Trujillo, Vilma Méndez Gil, manifestó que espera que los problemas con el terreno donado por el Gobierno Regional de La Libertad a la Universidad Nacional de Trujillo se solucionen antes de fin de año.

La transferencia de tierras eriazas de Chavimochic a la UNT se realizó con la finalidad de que implemente el proyecto “Complejo científico, ecológico y de innovación “Antonio Samanamud Romero” y contar con un parque para tecnologías de información, biotecnología, biocomercio, energías renovables, ciencias del ambiente e ingeniería.

Para la ejecución de este proyecto, la Universidad Nacional de Trujillo ha firmado un convenio con la Asociación para el Desarrollo del Perú (Suiza) que considera a la Facultad de Ciencias Biológicas de la citada casa de estudios como la encargada de implementar una serie de proyectos con la finalidad de convertir a esta área de terreno en un parque tecnológico.

Se prevé la construcción de futuros parques tecnológicos en Piura, Lambayeque, Cajamarca, Ancash y Tacna.(RPP)