" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 15 de julio de 2012

MINISTERIO PÚBLICO INVESTIGA AL MOVADEF Y AL CONARE-SUTEP

El Fiscal de la Nación, José Antonio Peláez Bardales, informó que una Fiscalía Supraprovincial se encuentra investigando al llamado Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) y, como parte de ello, al Comité Nacional de Reorientación y Reconstitución (Conare - Sutep) vinculado a dicha organización.

Fiscal de la Nación, José Antonio Peláez Bardales, afirmó que el país debe actuar de manera drástica frente a personas que apelen a la violencia para imponer sus ideas.

Recordó que los dirigentes de esa agrupación además son investigados por presuntamente presentar al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) comités partidarios inexistentes al solicitar su inscripción como partido, la que fue denegada; pero además por su presunta intervención en actos de violencia en el país.

“Una de las fiscalías supraprovinciales viene investigando el tema relacionado con la intervención de este grupo que a todas luces está en una actitud de violencia y desacato de lo que significa el estado de derecho”, declaró.

El fiscal de la Nación expresó su rechazo de que dichas personas pretendan reivindicar hechos que “constituyen delito y que han sido objeto de sanción penal drástica”.

Remarcó que el país tiene que actuar de manera drástica frente a personas que apelen a la violencia para imponer sus ideas.

“Aquí tenemos que ser muy enérgicos y condenar a estas personas que son violentas y no han cambiado absolutamente su procedimiento de actuar. Tenemos que sancionar drásticamente”, manifestó.

Indicó que el Ministerio Público está recogiendo las denuncias sobre el mencionado movimiento y está iniciando las investigaciones al respecto, en forma inmediata.

En otro momento, Peláez Bardales exhortó a todos los sectores a apostar por el diálogo y la concordia para resolver los conflictos sociales y evitar actos vandálicos.

“Espero que la conversación reine en todo momento para que lleguemos a pacificar a los pueblos del país”, declaró al programa Los Fiscales, que difunde TV Perú.

Detalló que los presuntos autores de actos de violencia en recientes protestas en Cajamarca y Cusco son investigados con todas las garantías procesales.

Andina