" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 17 de julio de 2012

LA LIBERTAD: SANTIAGO DE CHUCO ESTÁ DE FIESTA EN HONOR A SU PATRONO


Las celebraciones por el Apóstol Santiago El Mayor empezaron el 15 y se extenderán hasta el 2 de agosto.

La provincia de Santiago de Chuco, en la región La Libertad, está de fiesta en honor al Apóstol Santiago El Mayor, su santo patrono desde el año 1553 cuando la referida provincia fue fundada por los españoles. Las celebraciones empezaron el último domingo y se extenderá hasta el 2 de agosto.

Este año, la organización de la festividad está a cargo del barrio San Cristóbal en coordinación con la Comuna Provincial. Serán 16 días de fiesta con diversas actividades culturales, artísticas y folclóricas que atraerán un promedio de 2 mil turistas diarios, informó en la víspera el alcalde Juan Gabriel Alipio.

En las dos semanas de festividad habrá concursos de banda de guerra, de danzas, músicos y corridas de toros, esto último del 26 al 28 de julio en el Coliseo de Toros cuya adecuación implicó una inversión de 4 millones de soles. En el día central, que es el 25, es la procesión del Apóstol por las calles del pueblo.(RPP)