" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 17 de julio de 2012

LA LIBERTAD: ESPERAN CINCO MIL TURISTAS EN X FERIA DE LA UVA DE CASCAS


Esa zona andina liberteña es considerada la segunda productora de uva de mesa después de Ica.

La llegada de aproximadamente cinco mil turistas nacionales y extranjeros a la X Feria Regional de la Uva a celebrarse del 24 al 29 de julio en la ciudad de Cascas, capital de la provincia de Gran Chimú, (La Libertad), se espera en esta nueva edición.

En esta feria, una de las más importantes del sector agropecuario regional, se muestra el trabajo de los vitivinicultores de la provincia de Gran Chimú, donde se produce un promedio de 20 toneladas de uva por hectárea; consolidándola como el segundo productor de uva de mesa en el país después de Ica.

“Confiamos que este año tendremos más visitantes porque la carretera está asfaltada facilitando así el traslado de los turistas”, refirió el burgomaestre de Gran Chimú, Juan Iglesias Gutiérrez.

La feria tendrá un variado programa y se iniciará con la elección y coronación de las reinas de la X Feria Regional de la Uva 2012, pasacalle, concurso de maquetas didácticas, concurso al mejor racimo de uva, el mejor vino, danzas típicas y noches de bailes con grandes orquestas, entre otras actividades.(RPP)