" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 7 de julio de 2012

HUMALA DESTACA LIBERACIÓN DE NIÑOS SECUESTRADOS POR SENDERO LUMINOSO

Jefe de Estado condenó que los narcoterroristas secuestren y adoctrinen a menores.

El presidente Ollanta Humala Tasso destacó ayer, viernes, el rescate de 11 menores que estaban secuestrados por la organización narcoterrorista Sendero Luminoso en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), y aseguró que su gobierno continuará realizando los esfuerzos necesarios para recuperar a todos los niños en esa situación.

“Gracias a un trabajo conjunto integrado entre fuerzas del orden se logró rescatar a 11 niños con edades que van de los 2 a 7 años de edad. Los niños estaban en un campamento de difícil acceso. Se ha logrado capturar a 10 delincuentes terroristas, recuperar armas de guerra y esta tarea va a continuar”, explicó.

Refirió que los terroristas les negaron a los niños “la oportunidad de elegir lo que pueden ser en la vida” y que el modus operandi de los terroristas consiste en “fidelizar a sus combatientes obligándolos a tener a sus hijos en este tipo de campamentos de adoctrinamiento y de chantajear a los campesinos secuestrando a sus hijos, obligándolos a que apoyen a esta banda de terroristas”.

“Estamos combatiendo de manera profesional, entrenando a nuestra gente, dándole importancia a la inteligencia y trabajando una política de desarrollo multisectorial en el Vraem”, indicó.

El mandatario condenó que los narcoterroristas secuestren a los niños y recorten su derecho fundamental a elegir su destino en la vida.

Informó también que los niños pasarán un examen médico en el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), donde se les ha acondicionado un ambiente especial.

Intervendrán más campamentos narcoterroristas

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara, informó que las fuerzas combinadas intervendrán más campamentos narcoterroristas en el Vraem para liberar a los niños secuestrados por los narcoterroristas y capturar a los remanentes subversivos.

Expresó además su indignación por las condiciones en que han sido retenidas algunas mujeres en el campamento narcoterrorista.(RPP)