" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 1 de julio de 2012

ESPAÑA E ITALIA DEFINEN EN KIEV AL PRÓXIMO CAMPEÓN DE LA EUROCOPA 2012


Es el partido más esperado de la Eurocopa 2012. España, actual monarca europeo, defiende el título ante Italia, un cuadro que fue de menos a más y encontró una base que combina talento con experiencia.

España tiene un órden táctico y un estilo único en el mundo, los toques y el buen juego priman sobre el físico o el vértigo, haciendo de los ibéricos un cuadro intratable cuando de posesión de la pelota se trata.

Vicente del Bosque cuenta en el mediocampo con tres cerebros: Andrés Iniesta, Xavi Hernández y Xabi Alonso, estos tres volantes regulan los tiempos de España y para complementar el juego arriba cuenta con el talentoso David Silva y el efectivo Cesc Fábregas que casi siempre encuentran el gol por la elaboración.

La "Furia Roja" espera consagrar en la historia del fútbol a la generación más brillante de su historia que disputará su tercera final en cuatro años de éxito.

Por otro lado, Italia tiene de su parte la experiencia de Gianluiggi Buffon, Andrea Pirlo y Danielle de Rossi, una garantía de entrega y talento en el césped del estadio Olímpico de Kiev.

Casi nadie esperaba que la selección italiana llegue a la final, puesto que no tuvo una preparación esperada para la Eurocopa, ya que una semana antes de viajar a Polonia, se destapó el escándalo de las apuestas deportivas del Calcio, producto de ello el defensa Domenico Criscito tuvo que abandonar la concentración para ser interrogado.

Todos estos factores quedarán de lado cuando se encuentren en el campo del estadio Olímpico donde solo uno levantará el máximo trofeo de selecciones europeas.

Probables alineaciones:

España: Casillas; Arbeloa, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Busquets, Xabi Alonso, Xavi; Iniesta, Silva y Cesc.

Italia: Buffon; Balzaretti, Bonucci, Barzagli, Chiellini; Marchisio, Pirlo, De Rossi, Montolivo; Cassano y Balotelli.

El árbitro del partido será el portugués Pedro Proenca y el encuentro se disputará en el estadio Olímpico de Kiev a la 1:45 pm (hora peruana).(RPP)