" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

lunes, 9 de julio de 2012

CONFLICTO POR CONGA: 'FACILITADORES' DE LA IGLESIA HABLARON VARIAS HORAS CON GREGORIO SANTOS


Visitaron además los heridos de la parte civil y los policías afectados durante el control de los desemanes producidos por el paro anti Conga.

Por un lapso de más de dos horas, los dos sacerdotes de la Iglesia Católica Peruana, Gastón Garatea y Miguel Cabrejos, hablaron con el presidente de la Región Cajamarca, Gregorio Santos.

Según informaron varios medios radiales y televisivos, ambos curas se reunieron con los representantes anti mineros en la Iglesia Presbiteriana, esto, después de tomar desayuno en el centro de la ciudad.

Se espera que a las 2:30pm se brinde una conferencia de prensa para dar alcances sobre lo dialogado.

Entre los rumores que rodean la cita, se menciona que los sacerdotes habrían sido invitados a visitar las zonas de influencia del proyecto minero Conga, tema que genera diferencias hasta hoy insalvables entre el gobierno central y regional.

Desde el pasado mes de noviembre, gran parte de cajamarquinos se oponen al proyecto minero Conga, que ejecuta la transnacional Newmont, la peruana Yanacocha y el Banco Mundial.

El pasado 1 de junio se inició el llamado "Paro Regional", en contra de Conga, y la semana pasada, la protesta en Celendín se volvió violenta, causando cinco muertos.(la república)