" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 15 de julio de 2012

APOYO: APROBACIÓN DEL PRESIDENTE HUMALA BAJA A 40% EN JULIO


La popularidad del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, sigue sufriendo estragos. En julio se ubicó en 40%, cinco puntos menos que el mes anterior, según la última encuesta nacional urbana de Ipsos Apoyo Opinión y Mercado.

Mayor es el porcentaje de peruanos que desaprueba al jefe de Estado, indicador que llega al 51%.

Un 71% desaprobó la manera en que Humala viene afrontando las protestas en Cajamarca contra el proyecto minero Conga, frente a una 23% que lo respalda.

Paradójicamente, un 48% de los encuestados aprueba los viajes del mandatarios a Argentina y Brasil para participar conferencias internacionales, que algunos sectores han cuestionado arguyendo que no se prioriza la agenda del país y la atención a los conflictos sociales.

Aprobación del Gobierno

La percepción general es un mayoritario 61% de desaprobación al Gobierno frente a un 31% que opina al contrario.

El Congreso registra una desaprobación del 71% y el Poder Judicial de 74%.

El presidente del Consejo de Ministros cuenta con tan solo 22% de aprobación frente a un 54% que reprueba su gestión.

De otro lado, la alcaldesa capitalina, Susana Villarán, es respaldada por solo un 29% de limeños, mientras que un 65% cuestiona su administración de la ciudad.

Ficha Técnica

La encuesta nacional urbana de Ipsos Apoyo Opinión y Mercado fue realiza por encargo del diario El Comercio, del 11 al 13 de julio.

Muestra: 1.200 personas entrevistadas, entre hombres y mujeres de 18 años a más.(RPP)