" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 18 de julio de 2012

AHORA SEDAPAL Y AGUA PARA TODOS

"MEGACOMISIÓN ENFILA BATERÍAS "
Megacomisión llamará a Garrido Lecca y Carlos Arana.

El presidente de la Megacomisión investigadora de los presuntos actos de corrupción del último gobierno aprista, Sergio Tejada, adelantó que el próximo miércoles los miembros de este grupo sesionarán para evaluar los adelantos alcanzados en las investigaciones sobre 
Sedapal y Agua para Todos.

Volverán a interrogar a García

Tejada afirmó que el expresidente Alan García tendrá que ser nuevamente citado para que responda por el sonado caso BTR y por los cuestionados indultos dados por su gobierno al exministro de Interior del fujimorismo, Fernando Dianderas, al exjefe del SIS, Julio Espinoza, y al exbroadcaster José Enrique Crousillat, quien recibió sobornos del régimen fujimorista. Dijo que esta nueva citación ocurrirá cuando se encuentren lo suficientemente avanzadas las investigaciones de estos casos para que el exmandatario pueda responder sobre los mismos.
Indicó que, para tal efecto, el equipo técnico de la Megacomisión elabora una especie de preinforme para alcanzarlo a sus integrantes de modo que todos estén enterados de lo avanzado, antes de que se inicie la etapa de interrogatorios a los exfuncionarios del gobierno anterior.

La comisión investigadora citará a exfuncionarios de menor rango, así como al exministro de Vivienda, Hernán Garrido Lecca, y al exjefe del cuestionado Programa Agua para Todos, Carlos Arana.

INDULTOS

En forma paralela el grupo continuará con las indagaciones en torno a los casos de indultos otorgados por el gobierno de Alan García. Al igual que en el caso de Sedapal también se alista un preinforme sobre este tema para ser entregado a los miembros del grupo investigador.

El presidente de la comisión investigadora anunció que las pesquisas sobre la sospechosa venta de los edificios que ocupaban el Ministerio de Educación y la Presidencia del Consejo de Ministros se realizarán de todas maneras de forma alterna a otros casos que están pendientes.

El congresista nacionalista Juan Pari solicitó a la Megacomisión la inclusión de estas ventas como punto de investigación a raíz de una denuncia formulada por LA PRIMERA que dio cuenta de una serie de vicios e irregularidades que rodearon la sorpresiva e innecesaria venta de ambas sedes ubicadas en lugares estratégicos para la construcción de complejos habitacionales.

Vilma Escalante
Redacción (la primera)