
Créditos:RPP/Jorge Rodríguez
Por entregar panetones y juguetes con el símbolo de su partido durante evento municipal por Navidad. Regidor Luis Carlos Santa María los acusó por el delito de peculado.
El exalacalde de Trujillo, César Acuña, y sus dos funcionarios de confianza que ocupan puestos claves dentro de la Municipalidad de Trujillo como son el gerente general, Luis Valdez, y la gerente de Desarrollo Social, Tania Baca; fueron citados por la Fiscalía Anticorrupción para declarar por la entrega de panetones y juguetes con el símbolo de su partido, durante evento municipal por Navidad.
Los funcionarios fueron denunciados por el regidor Luis Carlos Santa María Mecq por el delito de peculado de uso, luego de detectar que en la fiesta de promoción de los niños de los jardines municipales, la celebración de la Navidad para niños beneficiarios del Vaso de Leche y una cena para los trabajadores municipales; se entregaron panetones de la marca comercial “Don César” el cual llevaban la fotografía del alcalde y el logo de su partido, al igual que las pelotas que se regalaron a los niños.
Los acusados fueron citados para el próximo 10 de junio. El fiscal Anticorrupción, Carlos Avalos, también ordenó a la alcaldesa Gloria Montenegro, bajo apercibimiento de iniciar una persecución penal, copias certificadas donde se detalle las actividades mencionadas, la sustentación del gasto de la subvención de 48 mil soles solicitada por Flor Tacanga Ponce para esta actividad, relación de vehículos con el nombre y apellidos de los choferes que participaron en la organización y/o ejecución de las actividades y una relación de las personas beneficiadas.(RPP)