" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 30 de mayo de 2014

Obras interminables causan gran malestar en Trujillo

Trujillo.- Intransitabilidad, contaminación y el riesgo permanente de enfermedades son las principales quejas de los moradores de las urbanizaciones California, Santa Edelmira y Las Hortensias así como de la avenida Villarreal, quienes denunciaron el lento avance de las obras ediles en dichas zonas.
 
ZANJAS. Han pasado más de cinco meses desde que varios grupos de obreros comenzaron a abrir las calles de tres urbanizaciones del distrito Víctor Larco a fin de ejecutar mejoras en el alcantarillado. Aunque la obra de la Municipalidad de Víctor Larco deberá ser entregada el 6 de junio, los trabajos apenas han avanzado a la mitad.
 
Esta situación afecta, principalmente, a tres instituciones educativas y ha dificultado el acceso y salida de dichos sectores, provocando embotellamientos en la avenida Fátima y el consecuente encarecimiento de un viaje en taxi.

INFORME. Ante esto, el Colegio de Ingenieros-La Libertad y el congresista Octavio Salazar Miranda anunciaron que elevarán un informe a la Defensoría del Pueblo, cuya intervención ya ha sido solicitada a través de los medios.
 
Curiosamente, la sede de dicho ente autónomo se encuentra a pocos metros de las fétidas y polvorientas zanjas de la calle Los Fresnos, en California.
 
BASURAL. Por si fuera poco, otra obra dejada a su suerte por las autoridades ha sido convertida por sujetos inadaptados en un auténtico basural. Se trata de las obras de reasfaltado de la avenida Villarreal, específicamente del tramo prolongación César Vallejo-Carretera Industrial.
 
"Esta obra tenía ciento veinte días para hacerse; sin embargo, ya se venció el plazo y hace 20 días que los volquetes de la municipalidad no recogen la basura. Hay roedores y todo apesta", refirió al respecto un comerciante de la zona.
 
El proyecto vial fue licitado por la Municipalidad Provincial de Trujillo.(correo)