" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 26 de mayo de 2014

Federación Médica: Huelga está fortalecida y continuará

Federación Médica: Huelga está fortalecida y continuará
El presidente de dicho gremio, Jesús Bonilla, dijo que la ministra de Salud, Midori de Habich, ´miente de manera reiterada´ cuando dice que su sector está cumpliendo con los aumentos salariales a los médicos.

Al cumplirse 14 días de huelga médica nacional indefinida, la Federación Médica Peruana (FMP) aseguró que la paralización indefinida en el sector Salud, y que se acata a nivel nacional, continuará.

"Los médicos vamos a continuar con la huelga hasta que se escuche la verdad", expresó el presidente de dicho gremio, Jesús Bonilla, en declaraciones a RPP Noticias.

El galeno, quien este lunes participó en una protesta realizada en el frontis del Hospital Hipólito Unanue (El Agustino), afirmó que "la huelga está absolutamente fortalecida". Dijo que ello explica la "represión brutal e indiscriminada" que sufrieron médicos mujeres en el Hospital San Bartolomé.

“MINISTRA DE SALUD MIENTE DE MANERA REITERADA”

Bonilla rechazó las cifras del Ministerio de Salud (Minsa) que dan cuenta de que la huelga médica está fracasando pues solo en Lima se acata en un 10 %. Al contrario, aseguró que la titular de ese sector, Midori de Habich, "miente de manera reiterada".

También negó que el Minsa esté cumpliendo con un incremento remunerativo como ha dicho De Habich.

"Miente y es patológico, porque no sabe leer, no sabe sumar o entender. El acta de 2012 dice un incremento salarial razonable, pero ha ocurrido que han hecho cálculos y han engañado a la población", manifestó.

Sostuvo que los referidos aumentos remunerativos van de 282, 180 y a veces menos de 100 soles, en muchos casos. "Enerva a los médicos porque miente de manera reiterada", sentenció el galeno.(RPP)

Audio en: