" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 26 de mayo de 2014

Médicos: "20 millones de soles es una cachetada a la salud"

El dirigente de los galenos, Fernando Gil Rodríguez, no descartó que en los próximos días se entreguen los hospitales al Estado
Consideran que el Gobierno sí tiene recursos para atender las demandas
Consideran que el Gobierno sí tiene recursos para atender las demandas
 
Trujillo. La disposición de destinar 20 millones de nuevos soles del Seguro Integral de Salud (SIS) para superar la crisis y falta de personal en los hospitales Belén y Regional de Trujillo, fue calificado como “una cachetada a la grave situación de salud que se vive en nuestro ciudad”, por el presidente de la Federación Médica Peruana de La Libertad, Fernando Gil Rodríguez.

“No puede ser posible que nos estén paseando. Nos dicen que nos van aumentar, y a la hora de la hora no lo hacen”, agregó.

Aseguró que con la aprobación de esa cantidad de dinero se pretende quebrar la huelga nacional indefinida, que acatan desde hace más de 40 días, pero nada de eso podrán lograr, y no descartó que se adopten medidas radicales durante esta semana.

El dirigente de los galenos no descartó que en los próximos días se entreguen los hospitales al Estado, pues no existen las condiciones necesarias para atender a los pacientes.(la industria)