" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 29 de mayo de 2014

En Fiscalía Anticorrupción hay denuncia pendiente contra César Acuña

12-2-mv-denuncias-contra-cesar-acuna.jpg
Trujillo. El exburgomaestre de Trujillo, César Acuña Peralta, sigue bajo la lupa de la Fiscalía Anticorrupción de La Libertad por subvencionar al cineasta peruano Santiago Vitteri con 57 mil nuevos soles para realizar el proyecto cinematográfico “Trujillo de mis amores”.

Al también candidato al Gobierno Regional de La Libertad y líder de Alianza Para el Progreso (APP), se le acusa de presuntamente haber cometido los delitos de negociación incompatible y aprovechamiento indebido al cargo.

El caso se encuentra en investigación preparatoria.

En la resolución de alcaldía Nº 691-2012-MPT, en la cual ordena entregar dinero al cineasta trujillano, no precisa una fecha exacta de término del proyecto, que es necesario para exigir una rendición de cuentas.

Santiago Vitteri, asimismo, fue denunciado por no rendir cuentas al 100% de la subvención que recibió por parte de la comuna, que por esa época tenía como alcalde a César Acuña.

Además el polémico cineasta se hizo conocido por usar fotos trucadas con artistas de Hollywood, las cuales publicó en su red social de Facebook.(la república)