" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 29 de mayo de 2014

Unos 900 casos de corrupción se ventilan en la región

Procesos involucran a cerca de 100 autoridades, entre alcaldes y regidores. Procuraduría nacional enviará equipo para monitorear investigaciones.
Casos se ventilan en PJ y Fiscalía y cada vez, van en aumento. Foto: D. Juárez
Casos se ventilan en PJ y Fiscalía y cada vez, van en aumento. Foto: D. Juárez
 
La Libertad. La tremenda telaraña de corrupción que se destapó en Ancash, la misma que alcanzó al presidente regional de Ancash, César Álvarez, quien terminó tras las rejas, ha originado que se corrija la desatención que existe en las provincias en la lucha contra este flagelo que afecta las instituciones y recursos del Estado.
 
Es por ese motivo que la próxima semana –según se supo-, la Procuraduría Especializada en Delitos de Corrupción de Lima enviará un equipo a Trujillo para que revise cada uno de los casos que se viene ventilado.
 
De acuerdo a fuentes de esta institución, son aproximadamente 900 los procesos por actos de corrupción que se ventilan en La Libertad, algunos de ellos a nivel de investigación fiscal y otros ya judicializados por los delitos de peculado, colusión, negociación incompatible, enriquecimiento ilícito y malversación de fondos, entre otros. La cifra creció de manera proporcional, teniendo en cuenta que en el 2012 eran 492 los casos.(la industria)