" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

jueves, 29 de mayo de 2014

Trujillo: reparten desayunos con rostro de candidato en evento público

Trujillo: reparten desayunos con rostro de candidato en evento público
Exdecano del Colegio de Abogados, Manuel Montoya, señaló que el hecho constituye un acto de aprovechamiento político.

Aprovechando el concurso denominado “La Gestante más Bella”, promovido por la Gerencia Regional de Salud en La Libertad, el candidato a la alcaldía de Trujillo por el partido Fuerza Popular, Daniel Salaverry, distribuyó táperes con su rostro y el color característico del partido.

En el evento desarrollado en el Coliseo Inca, participaron autoridades del Gobierno Regional de La Libertad y de la Municipalidad Provincial de Trujillo, y se distribuyeron cientos de desayunos a las madres gestantes.

Pese a que el candidato dijo que siempre apoya este tipo de actividades y que no habría incurrido en ningún hecho irregular, el exdecano del Colegio de Abogados, Manuel Montoya, señaló que el hecho constituye un acto de aprovechamiento político de un evento cuyo objetivo era social.

“Esto se conoce como aprovechamiento del cargo para promocionar u obtener ventajas políticas”, dijo el abogado penalista.(RPP)