" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 28 de mayo de 2014

Minedu: Directores que desaprueben evaluación no saldrán del magisterio

 
Los directores y subdirectores que no aprueben la evaluación excepcional que se les hará en agosto próximo tendrán una segunda oportunidad de postular a una plaza de ese tipo, en el concurso abierto que se desarrollará en diciembre. Pero en caso no superaran esa segunda prueba no perderán su lugar en el magisterio.

Esta precisión la hizo el director general de Desarrollo Docente del Ministerio de Educación, Jorge Arrunátegui Gadea, quien aseguró que esos docentes, de ninguna manera, se quedarán fuera del magisterio.

Según explicó, en esta primera evaluación participarán los 14,616 directores y subdirectores que el Ministerio tiene registrados.

Si algunos de ellos no alcanzaran nota aprobatoria sus plazas quedarían vacantes y entrarían al concurso de diciembre, junto a otras más -entre 5,000 y 10,000- plazas adicionales que el Ministerio ofrecerá.

En el caso que algún director o subdirector no apruebe ni la primera ni la segunda evaluación, se mantendrá en su cargo hasta diciembre de este año.

/C.CH.A./ Fuente Andina