" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 26 de mayo de 2014

Murgia responde por irregularidades en gobierno regional

Trujillo.- El presidente regional de La Libertad, José Murgia Zannier, se pronunció respecto al engorroso caso de la Constructora Master Power SAC, empresa cuestionada por ganar siete licitaciones con el gobierno regional.
 
La autoridad regional, a través de documentos, aseguró que sí emitió documentos a las instancias correspondientes para que este caso no "quede impune".
 
Como se recuerda, el mes pasado Correo descubrió que dicha empresa fue fundada, en agosto del 2011, por Luis Cruz Oruna, trabajador en la Subgerencia de Gestión Patrimonial del gobierno regional.
 
Por tal situación, la Constructora Master Power SAC, que ganó las citadas licitaciones, estaría inmiscuida en el delito de colusión.
 
Respecto a ello, en su momento el past decano del Colegio de Abogados de La Libertad, Manuel Montoya, indicó que sobre Murgia Zannier podría recaer una denuncia por el delito de "omisión", debido a que como "personero legal en representación del gobierno regional", debió poner en conocimiento (de dichas irregularidades) ante el Ministerio Público", dijo el letrado.
 
En tal sentido, la autoridad regional precisó a través de un oficio, dirigido a este medio, lo siguiente: "No es preciso que la empresa Master Power SAC haya ganado siete licitaciones como se afirma. Esta empresa participó en nueve procesos de selección, de los cuales perdió la buena pro en tres casos, se anuló el contrato en un caso y suscribió y ejecutó cinco contratos", se lee en el documento en el que se desglosa y detalla cómo se dieron las licitaciones con la cuestionada empresa.(correo)