" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 30 de mayo de 2014

Trujillo: estiman que presos de El Milagro esconden 300 celulares


Estiman que presos de El Milagro esconden 300 celulares

Créditos:RPP/Rolando Gonzales
Congresista José León solicita moderna tecnología para evitar que 5 mil personas que a la semana llegan de visita, ingresen objetos prohibidos.

Este año se han incautado unos 300 celulares del penal El Milagro de Trujillo y se estima que hay otros 300 que estarían repartidos entre los 3 mil 300 presos que alberga dicha cárcel, con capacidad para mil 200 internos.

Estos celulares vienen siendo utilizados impunemente por los presos para extorsionar a comerciantes, transportistas y pobladores de todo el país.

Según el parlamentario liberteño, José León Rivera, los agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) requieren de tecnología moderna para detectar objetos prohibidos a 5 mil personas que a la semana llegan de visita.

Dijo que tiene confianza que dentro de 30 días y tal como lo han ofrecido las autoridades del Ministerio del Interior, funcionen los bloqueadores al 100% y no encontrarse con nuevas sorpresas. También recomendó a las autoridades no inaugurar obras incompletas.(RPP)

Video en: