" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 30 de mayo de 2014

Otuzco: Virgen de la Puerta sale en procesión por cierre de mes mariano

Otuzco: Virgen de la Puerta sale en procesión por cierre de mes mariano
Créditos:RPP/Martín Vazallo.

Imagen de la advocación religiosa conocida como la´Mamita´ será llevada en andas por perímetro de plaza de armas.

La Virgen de la Puerta de Otuzco en la región La Libertad, saldrá mañana en procesión por el perímetro de la plaza de armas de la referida ciudad andina por el cierre del mes mariano.

La sagrada imagen bajará a las 4 de la tarde de su hornacina en brazos a su pequeña anda con la que ingresará al templo. A las 5 de la tarde, será colocada en el anda grande para salir en procesión la cual culminará con una misa a las 7 de la noche a cargo del párroco Narciso Chinguel Flores.

Posteriormente, se procederá a inaugurar el velatorio ubicado en la parte posterior del santuario de la Virgen de la Puerta y, finalmente, se realizará una verbena en la que participarán los grupos parroquiales y representantes de los diferentes barrios de Otuzco.

El presidente de la Hermandad de la Virgen de la Puerta, Juan Carlos Reyes Bejarano, hizo extensiva la invitación a los devotos y fieles católicos para que puedan cargar la sagrada imagen de la “Mamita”.(RPP)