" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 27 de mayo de 2014

Siete candidatos disputarán la alcaldía de Huamachuco

UNO IRÍA A LA REELECCIÓN Y OTRO A LA RE-RE-RE-RELECCIÓN:
Por: Dionicio Mantilla León
 
Conforme se acerca la fecha de las elecciones municipales y regionales a realizarse el 5 de octubre el panorama de las candidaturas para ocupar la alcaldía de la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión y las comunas distritales se van  definiendo.
 
Hasta el momento se visualizan hasta 7 candidatos fijos al sillón edil provincial, entre ellos la del Profesor Abimael Segura Romero, quien fungía de Coordinador Regional del Partido Nacionalista de La Libertad, en esta oportunidad postula por el Movimiento Regional Independiente de Profesionales, Obreros y Campesinos que lidera el actual Alcalde de la Municipalidad Provincial de Otuzco, Helí Verde; asimismo, el Dr. Arturo Rebaza López, quien antes lideraba el Movimiento Cambio Radical ahora va representando al partido Alianza Para el Progreso.
 
De otro lado, buscando su segundo mandato municipal iría el actual burgomaestre, Luis Rebaza Chávez, por el Movimiento Regional SUMATE; tentando su cuarto mandato edil va, Carlos Loyola Márquez postulando por el partido Fuerza Popular, que lidera Keiko Fujimori, y , por las filas del partido aprista iría el empresario, Odón Mallqui Alsugaray ; por el partido, “Restauración Nacional”, se presenta el empresario, Edmundo Mallqui Alsugaray y por el Partido Humanista, Mery Carbonell Rodríguez.
 
Otras agrupaciones políticas aún no dan a conocer sus pretensiones electorales a nivel provincial.
 
A NIVEL DISTRITAL
 
A nivel distrital se conoce que varios alcaldes actuales estarían presentándose para otro mandato como: el actual alcalde de Sanagorán, Santos Ruiz Guerra, por el partido Alianza para el Progreso que va por su tercer período; por Sarín, se presenta para su segundo mandato el actual burgomaestre, Prof. Rafael Calderón Martell, por el Movimiento Regional SUMATE. En cuanto a los demás alcaldes distritales se conoce que aún se encuentran evaluando su respectiva postulación: Edinson Mallqui Cruzado (Chugay), Wálter Armas (Marcabalito), Santos Ríos Caipo (Curgos), Julio Díaz (Cochorco) y Hugo Juárez (Sartimbamba)
 
 
 
18-3-mv-abimael-segura-1.jpg
Abimael Segura Romero.
 
Arturo Rebaza López.
 
Luis Rebaza Chávez.
 
Carlos Loyola Márquez.