" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 29 de mayo de 2014

Policías podrían infiltrarse en instituciones públicas

13-1-rep-jose-murgia-y-gloria-montenegro.jpg
CONTRA LA CORRUPCIÓN. Alcaldesa de Trujillo y presidente regional afirman que medida puede dar buenos resultados.

Lucyana Zavaleta Urtecho

Trujillo

Las principales autoridades de la región coincidieron en afirmar que la posibilidad de que agentes de la Policía Nacional se infiltren en diversas entidades públicas, con el objetivo de detectar actos de corrupción e indicios que coadyuven a desbaratar mafias al interior de las instituciones, es positiva en la medida en que sea correctamente aplicada.

Todas las medidas que ayuden a disminuir los actos de corrupción son bienvenidas, afirmó la alcaldesa de Trujillo, Gloria Montenegro. “Creo que la iniciativa puede tener buenos resultados. Aunque podría traer efectos contraproducentes si no se aplica correctamente, pero es preferible correr ese riesgo a que no se haga nada”, aseveró.

Agregó que a su percepción, la corrupción ha aumentado en todos sus niveles, y que por ello es necesario también mejorar las estrategias preventivas como las que realiza la Contraloría General de la República y los órganos de control interno que existen en toda institución, e indicó que estos últimos deben ser órganos independientes para que puedan ejercer una vigilancia más efectiva.

En tanto el presidente regional de La Libertad, José Murgia, sostuvo que la Policía también puede hacer aportes en la lucha anticorrupción. “La presencia de policías puede coadyuvar en la medida en que se haga de manera científica y sistemática, bajo ciertos parámetros”, puntualizó.(la república)