" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 31 de mayo de 2014

Si gana, Llempén convocará a aprista Miriam Pilco Deza

Trujillo. El virtual candidato a la alcaldía de Trujillo por el partido político Alianza Para el Progreso (APP), Manuel Llempén Coronel, adelantó que de llegar al sillón provincial convocará a la exburgomaestre y exdirigente aprista Miriam Pilco Deza para que –junto a otros personajes- integren un comité consultivo que lo ayude a gobernar.

“Eso significa conciliación, concertación, trabajo conjunto. Terminan las elecciones y yo seré alcalde de todos los trujillanos y no solamente de APP”, acotó.

Llempén Coronel no descartó la posibilidad de que un homosexual vaya en su lista, siempre y cuando tenga un buen perfil profesional y un adecuado comportamiento en la sociedad.

En otro momento de sus declaraciones, adelantó que un expolicía irá como primer regidor en su lista, con lo cual descartó que en esa ubicación vaya el responsable político provincial de APP y subgerente de Participación Vecinal del ayuntamiento de Trujillo, Hernán Aquino Dionisio.

Confirmó que el concejal Pablo Penagos irá a la re-reelección y que la regidora Deysi Villanueva podría tentar otro periodo más, representando al sector transporte. Otra de las cartas de Llempén sería Orlando Villanueva Salvatierra, presidente de la Central Regional de Transporte Urbano de La Libertad (Certull).

Llempén descartó la posibilidad de que el dos veces concejal Dante Chávez Abanto vaya a un tercer periodo y dijo que el próximo espacio de éste debe ser en la región. En el 2006 y 2010 el apepista postuló sin suerte a la región.(la república)