" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 30 de mayo de 2014

Sánchez Carrión: Confirman 4 casos de personas infectadas con VIH

Sánchez Carrión: Confirman 4 casos de personas infectadas con VIH
Créditos:RPP/Referencial
Según Unidad de Atención Médica Periódica de Hospital Leoncio Prado, edades de víctimas están entre los 17 y 25 años.

En la provincia de Sánchez Carrión, región La Libertad, se han confirmado 4 casos de personas infectadas con VIH cuyas edades oscilan entre los 17 y 25 años, informó Janet Paredes Aguilar, responsable de la Unidad de Atención Médica Periódica del Hospital Leoncio Prado de Huamachuco.

La especialista explicó que de estos 4 casos, dos son tratados periódicamente en Trujillo; mientras que un tercer caso es el de una joven de 18 años que ejerce la prostitución en una cantina de dudosa reputación de Huamachuco; y, el cuarto caso, de una mujer que fue gestante y ahora tiene una niña de 1 año 8 meses.

Añadió que aparte de estos cuatro infectados, se registró un caso de sida en un joven de 24 años, natural de Huamachuco, que falleció en Trujillo.

Ante esta preocupante situación, Paredes Aguilar hizo un llamado a la población para evitar visitar lugares donde se ejerce la prostitución clandestina en donde se advierte la presencia de mujeres de lugares fuera de la provincia y hasta de extranjeras procedentes de Colombia y Ecuador.(RPP)

(Información enviada a Radio Programas por Beto Mendoza)