" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 28 de mayo de 2014

Pinchi Pinchi: Montesinos llevó maletines con millón de dólares a Palacio

Pinchi Pinchi: Montesinos llevó maletines con millón de dólares a Palacio
La exsecretaria señaló que fue testigo de este movimiento de dinero, porque acompañaba a Montesinos cada vez que este se reunía con Fujimori en la sede del Gobierno.
 
Matilde Pinchi Pinchi, exsecretaria de Vladimiro Montesinos, dijo que el exasesor llevaba maletines con hasta un millón de dólares a Palacio de Gobierno, donde se reunía con el entonces presidente Alberto Fujimori.

Pinchi Pinchi se presentó hoy por tercera vez ante el tribunal que juzga a Fujimori por su presunta participación en el uso de fondos públicos para comprar la línea editorial de diarios sensacionalistas durante la campaña para su reelección en el año 2000.

“Eran millones de dólares de los desvíos de fondos de diferentes entidades”, señaló al ser interrogada por el abogado de Fujimori, William Castillo.

Pinchi Pinchi señaló que fue testigo de este movimiento de dinero, porque acompañaba a Montesinos cada vez que este se reunía con Fujimori en la sede del Gobierno. “Yo nunca fui sola a Palacio de Gobierno, siempre fui con Vladimiro Montesinos”, remarcó.

La mujer dijo desconocer el uso exacto que se le daba al dinero, pero también aseguró que cada titular de un diario sensacionalista costaba 5.000 dólares.

Durante el interrogatorio de hoy, el abogado Castillo trató de restarle validez a la declaración de la testigo, por lo que fue reconvenido por la presidenta del tribunal, Victoria Sánchez.

En la audiencia también se presentó el periodista Ángel Paez, quien afirmó que mediante los diarios "chicha" se le amedrentaba y era acusado de "traidor a la patria".

Paez aseguró que le ofrecieron entre 50.000 y 150.000 dólares para que no publicara información sobre los actos de corrupción que se presentaron durante la compra de armas para las fuerzas armadas.

Al término de la audiencia, Castillo declaró que podría denunciar a Pinchi Pinchi ante los tribunales, ya que considera que su testimonio no fue veraz.

Con información de EFE (RPP)