" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

viernes, 30 de mayo de 2014

Murgia afronta denuncia en Fiscalía Anticorrupción

Trujillo. El presidente regional de La Libertad y candidato a la re-reelección por el Partido Aprista Peruano (PAP), José Murgia Zannier, continúa afrontando una denuncia en la Fiscalía Anticorrupción de La Libertad.

Esta imputación es por el presunto delito de colusión en agravio del Estado por el caso de la permuta que el gobierno regional realizó con la empresa Agroindustrial Laredo.

“Eso está en proceso de investigación, tengo entendido que ya terminó la etapa de declaraciones”, afirmó Murgia.

El cuestionamiento nace en abril del 2010 cuando esta entidad regional entregó un inmueble de 427 hectáreas a la empresa azucarera a cambio de un terreno de siete hectáreas con aparentes problemas judiciales.

La denuncia original fue presentada por el extinto abogado William Galindo, quien representó a uno de los quince propietarios del terreno que ofreció en permuta la agroindustrial y que además estaba hipotecado por más de diez millones de dólares a una entidad bancaria al momento del intercambio.(la república)