" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

sábado, 31 de mayo de 2014

Solicitan levantamiento de inmunidad parlamentaria para Heriberto Benítez y Víctor Crisólogo

Congresistas tendrían vínculos con La Centralita (Foto: Archivo La República/Video: Canal N)
Congresistas tendrían vínculos con 'La Centralita', señalada como el centro de espionaje de César Álvarez.

El fiscal anticorrupción del caso ‘La Centralita’, Laureano Añanca, ha solicitado el levantamiento de la inmunidad parlamentaria de Heriberto Benítez y Víctor Crisólogo, congresistas vinculados con el presidente regional de Áncash, César Álvarez.

Así lo confirmó hoy en diálogo con la prensa. “Mi despacho ya dispuso requerir (el levantamiento de la inmunidad parlamentaria), de acuerdo a la norma procesal, por su condición de congresistas en ejercicio”, reveló.

Heriberto Benítez, quien ya se apartó de la bancada de Solidaridad Nacional por su vínculo con Álvarez, no ha dudado en defender de manera pública al ex presidente regional. Además, ha sido acusado de conocer y estar involucrado en las operaciones ilegales que se realizaban en ‘La Centralita’, casa empleada como centro de espionaje.

Por su parte, el parlamentario Víctor Crisólogo es acusado de recibir dinero del gobierno regional de Áncash para que defienda a César Álvarez a través de su empresa de televisión, Tele 54 S.A (canal 31).

Por otro lado, el citado fiscal descartó que el presidente del Congreso, Fredy Otárola, sea incluido en las investigaciones, pese a los rumores sobre presuntos vínculos con César Álvarez. Y reveló que ha recibido amenazas por encargarse de este caso. "No de manera directa, pero es evidente que sí", alertó.

PRISIÓN PREVENTIVA

El Poder Judicial determinó hoy que otros cinco involucrados en el caso ‘La Centralita’ sean arrestados y cumplan prisión preventiva durante 18 meses, mientras se realicen las investigaciones.

Se trata de José Luis Carmen Ramos, Evaristo Severino Chauca, Vinci López Sánchez, Víctor López Padilla y Modesto Mondragón Becerra.(la república) 
 
Video en: