" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 27 de mayo de 2014

La Libertad: médicos cumplen dos semanas con huelga indefinida

La Libertad: médicos cumplen dos semanas con huelga indefinida
Créditos:RPP/Oscar Sánchez
Federación Médica desestima versiones de ministra de Salud y asegura que medida es acatada por 90 % de galenos.

Los profesionales de la Federación Médica de la región La Libertad acatan la medida en un 90 % y se mantienen firmes en su medida de suspender sus labores hasta lograr la atención del Gobierno Central a su pliego de reclamos, afirmó el presidente de este gremio, Fernando Gil.

En diálogo con RPP Noticias, el galeno aseguró que la medida acatada desde hace 15 días seguirá porque es un reclamo a un sistema de salud colapsado en donde hay evidente falta de vacunas y aumento de enfermedades como la tos ferina, además de un déficit de infraestructura, de equipos y de personal.

El dirigente también aseguró que las versiones de que están haciendo un nuevo petitorio respecto a las remuneraciones son tratadas políticamente porque lo real, aseguró, es la exigencia del cumplimiento de la escala remunerativa acordada en el 2013.

Finalmente, Fernando Gil desestimó también las declaraciones de la ministra de Salud, Midori de Habich, respecto a que la huelga solo es acatada por un 20 % en provincias.

“Hacemos recordar a la población que esta es una huelga de consultorios externos y que las enfermedades se están atendiendo al igual que las emergencias”, reiteró.(RPP)