" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 30 de mayo de 2014

Bloqueadores aún no funcionan al 100% en el penal

26-1-rep-bloqueadores-02.jpg
PREOCUPA. Llamadas entran y salen de El Milagro, constató congresista León.

Lucyana Zavaleta Urtecho

Trujillo

Los bloqueadores de celulares que el último lunes fueron puestos en funcionamiento en el penal El Milagro de Trujillo, con la presencia del presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo, aún no funcionan al 100%, según pudo constatar ayer el congresista liberteño José León Rivera, quien realizó una minuciosa inspección al promediar el mediodía.

Durante la visita se pudo verificar que pese al funcionamiento de bloqueadores, las llamadas aún ingresan y salen de varios sectores del reclusorio, como los pabellones 1C, 2C, las áreas para reos de máxima seguridad y algunas zonas del penal de mujeres, anotó el parlamentario, quien contó que luego de comprobar esta realidad se comunicó con los ministros del Interior y de Justicia, Walter Albán y Daniel Figallo, respectivamente.

“Ellos me han dicho que en un mes vence el período de prueba de los equipos y que estarán completamente operativos. Sin embargo, les he presentado mi preocupación y les he pedido que se haga el trabajo en breve plazo porque la población no puede seguir expuesta a las extorsiones”, acotó.

El legislador también criticó que el Gobierno anuncie la puesta en funcionamiento de los bloqueadores cuando aún no se encuentra al 100%.(la república)