" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

viernes, 30 de mayo de 2014

La Libertad ocupa ahora el cuarto lugar en el país en producción de papa

Hoy es el día nacional de la papa.
 
16-2-produccion-papa-1.jpg
Trujillo. La Libertad desplazó al departamento de Junín y ocupa ahora el cuarto lugar en la producción nacional de papa con 407 mil 880 toneladas del tubérculo sembradas en 18 mil 475 hectáreas, según la Oficina de Información Agraria de la Gerencia Regional de Agricultura.

El rendimiento promedio que da una hectárea es de 17 mil 874 kilogramos. Actualmente nuestra región se ubica entre los cuatro grandes departamentos paperos del Perú después de Puno, Huánuco y Cusco, donde las principales variedades de papa son canchán, amarillis, peruana, yungay, huayro, amarilla, liberteña, única, entre otras.

Según el ranking regional de producción al año 2013, el primer lugar en La Libertad lo ocupa la provincia de Sánchez Carrión con 120 mil 252 toneladas, seguida de las provincias de Julcán, Santiago de Chuco, Otuzco y Bolívar, esta última con una producción de 23 mil 470 toneladas.

La Gerencia de Agricultura alista para hoy la celebración del Día Nacional de la Papa con un programa especial que incluye la degustación de diversos platos típicos en su sede central a partir de las 11:00 a.m.

CLAVE

Según la Oficina de Información Agraria, el crecimiento de la producción de papa en 7,6% se debe a proyectos ejecutados por la Gerencia Regional de Agricultura en el Ande liberteño, principalmente en el distrito de Tayabamba, provincia de Pataz.(la república)