" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 26 de mayo de 2014

Convención aprista ratificó a candidatos a alcaldías y al gobierno regional

10-2-convencion-aprista-01.jpg
Trujillo. La convención regional del Partido Aprista Peruano (PAP) en La Libertad ratificó a los electos candidatos a las alcaldías distritales y provinciales de la región. Lo mismo hizo con José Murgia Zannier y Mónica Sánchez Minchola, quienes postulan como presidente y vicepresidenta, respectivamente, al gobierno regional liberteño.

El cónclave partidario se inició desde las 9:00 de la mañana en el local central del PAP y transcurrió sin incidencias.

El presidente del Tribunal Regional Electoral (TRE), Juan Julio Luján Burgos, aseveró que el TRE tiene 48 horas para revisar si las listas de regidores y la de consejeros regionales cumplen con la cuota de género, la cuota de jóvenes y otros requisitos.

El único concejal que iría a la reelección a la alcaldía de Trujillo sería Edward Berrocal, quien estaría como primer regidor en la lista de Luis Santa María.

Se conoció que los candidatos a consejeros son: Juan Díaz (Chepén), Frederish Buchelli (Pacasmayo), el reeleccionista Luis Solano (Ascope), Kelly Quesquén (Trujillo), Edgar García (Virú), Carlos Aguilar (Gran Chimú), Juan Gamboa (Otuzco), Edgardo Morales (Sánchez Carrión), Julio Dávila (Bolívar), Frank Solórzano (Pataz). En las provincias de Julcán y de Santiago de Chuco aún se espera resolver impugnaciones en Lima.(la república)