" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 30 de mayo de 2014

Rómulo León: ‘Petroaudios’ no fueron más que un escándalo (VIDEO)

Rómulo León: ‘Petroaudios’ no fueron más que un escándalo. (Video: Canal N / Foto: La República)
Minimizó acusaciones y dijo que no existieron irregularidades en asignación de concesiones.

El exministro Rómulo León Alegría calificó las acusaciones en su contra por el caso ‘Petroaudios’ como inexistentes y dijo que el caso ‘Petroaudios’ no significó irregularidad alguna, sino que se trató simplemente de un escándalo.

“Tengo un ánimo sereno, tranquilo y naturalmente de colaboración con los objetivos del proceso. Tengo la tranquilidad de saberme inocente. Al final de este juicio oral, que espero que sea lo más corto posible, quedará demostrado que aquí no hubo más que un escándalo”, sostuvo.

León es acusado de tráfico de influencias, cohecho pasivo propio y de negociación incompatible por las irregularidades para la asignación de concesiones mineras. Sin embargo, asegura que espera el proceso se desarrolle con premura.

“Yo quisiera que sea un proceso corto, porque ya tengo seis años en este vía crucis. Lamentablemente limita mis oportunidades de trabajo y realización personal. Que se termine cuanto antes”, sostuvo.

Tras la instalación de la audiencia, el juicio se suspendió hasta el 10 de junio.(la república)
 
Video en: