" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 28 de mayo de 2014

Trujillo: extorsionan a director de colegio donde estudió ´Gringasho´

Trujillo: extorsionan a director de colegio donde estudió ´Gringasho´
Créditos:RPP/Rolando Gonzales
Delincuente preso en el penal El Milagro exigía 20 mil soles para no matar a director del colegio Francisco Lizarzaburu de El Porvenir.
 
La policía capturó a una pareja de extorsionadores luego de retirar de una agencia bancaria de Trujillo, parte de los 20 mil soles que venían exigiendo al director del colegio Francisco Lizarzaburu del distrito de El Porvenir, donde estudió el delincuente juvenil conocido como “Gringasho”.

El profesor Mauro Richard Tamayo Esteban (60) denunció que desde el número 944370185 veían exigiendo el pago para no matarlo, ni atentar contra su familia. Agentes policiales detectaron que la cuenta bancaria donde exigían el depósito pertenece a Diana Carolina Salazar Narva (26), quien recibía órdenes de un tal “Pulpín”, preso en el penal El Milagro.

Este delincuente ordenó que entregue el dinero a otro sujeto que se encontraba en las inmediaciones de El Cultural. Luego de recibir el sobre, fue capturado Guillermo Enrique Rodríguez Cruzado, taxista de 28 años que trabajaba para la empresa Mall Service con el auto de placa T1X-591.

Estos sujetos fueron trasladados al complejo policial de San Andrés para las investigaciones. En tanto la policía investiga la identidad del preso que extorsionaba al director del colegio público.(RPP)