domingo, 25 de mayo de 2014

Denuncian que obstaculizan labor fiscalizadora a regidores

Trujillo. Los concejales apristas de Trujillo, Roger Obeso Acevedo y Edward Berrocal, denunciaron que fueron impedidos de ingresar el último viernes al excomplejo Chicago, ahora denominado ciudadela Mochica Chimú. La finalidad por la cual visitaron los regidores la citada instalación era para supervisar los trabajos que se paralizaron hace varios meses.

El edil Obeso Acevedo manifestó que pese a que hubo un acuerdo de concejo se les limitó la labor fiscalizadora de la bancada de minoría.

“No se nos ha permitido el ingreso a pesar de que ha habido un acuerdo de concejo. Están obstaculizando nuestra labor de fiscalización. Reprobamos que una vez más, la gestión municipal se muestre enemiga de la transparencia, toda vez que hemos querido apersonarnos in situ para constatar el estado en que se encuentra esta instalación, que debió entregarse en octubre pasado luego de los Juegos Bolivarianos, pero que a la fecha es un elefante blanco”, puntualizó el regidor.

De igual manera, Obeso Acevedo refirió que insistirán en pedir al pleno de concejo inspeccionar esta obra.(la república)