" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 31 de mayo de 2014

Día Mundial sin Tabaco: mitos que los jóvenes creen sobre consumir cigarrillos

Anualmente, seis millones de personas mueren por causas relacionadas al tabaquismo, de las cuales 600.000 son fumadores pasivos.
 
Actualmente en el Perú más del 75% de jóvenes iniciaron el consumo de tabaco a los 16 años exponiendo su salud a graves peligros, pues anualmente se presentan hasta 10 mil muertes prematuras por enfermedades relacionadas al consumo de tabaco.

Pese a que los daños nocivos son conocidos en nuestro país todavía no existe conciencia de los peligros a los que se está expuestos, por el contrario, dentro de la sociedad se ha generado ideas totalmente falsas para justificar su consumo.

Por ello, cada año, el 31 de mayo, la OMS y sus asociados del mundo celebran el Día Mundial Sin Tabaco, dedicado a resaltar los riesgos para la salud asociados al consumo de tabaco y promover políticas eficaces para reducir ese consumo.

Este día tiene el propósito de fomentar un período de 24 horas de abstinencia de todas las formas de consumo de tabaco alrededor del mundo.

Se sabe que el cigarrillo es dañino para la salud y que los fumadores tienen un mayor riesgo de padecer ciertas enfermedades, así lo confirman las 6 millones de muertes anuales atribuibles al consumo del tabaco en el mundo.

Revisa la galería que acompaña la nota y entérate cuáles son algunos de los mitos que los jóvenes creen sobre el consumo del tabaco. (RPP)
 
Galería en: