" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 26 de mayo de 2014

Huamachuco: Avanza construcción de colegio integral en Yanazara

El trabajo y la priorización que tiene la gestión municipal actual es el de contribuir con el desarrollo del sector educación, en tal sentido viene ejecutando diferentes y modernas infraestructuras educativas de manera integral para los niveles de inicial y primaria de los caseríos del distrito de Huamachuco.
 
Una muestra de este valioso trabajo, es la construcción del proyecto “Mejoramiento de los Servicios Educativos en la I.E. N° 20142 Juan Velasco Alvarado del caserío de Yanasara, obra que ya se encuentra en un 97% de avance constructivo y que cuenta con todos los ambientes y servicios para una buena atención en este importante sector que es la educación.
 
El alcalde provincial y actual presidente de la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama, acompañado del Gerente de Infraestructura de la comuna provincial, visitaron la zona en ejecución para supervisar los avances de esta construcción que es financiada y ejecutada por la municipalidad a través del Fondo Social.
 
Esta moderna e integral infraestructura educativa cuenta con la Construcción de ambientes pedagógicos (05 aulas, 01 taller multifuncional, 01 laboratorio, 01 aula de innovación pedagógica,).Construcción de ambientes complementarios (01 centro de recursos educativos, 01 sala de usos múltiples). Construcción de ambientes administrativos (Dirección, Subdirección, secretaría, sala de espera, sala de profesores, sala de normas educativas, tópico y psicología, guardianía más ss.hh.). Construcción otros ambientes (cafetería y cocina, kiosko y cocina, maestranza, depósito de alimentos, depósito para material deportivo).Construcción de escaleras y pasadizos. Construcción de veredas, gradas, rampas y estacionamiento de bicicletas. Construcción de servicios higiénicos, para alumnos, alumnas y docentes. Construcción de losa multideportiva (fulbito, básquet y vóley), con graderías (tribuna) y malla metálica de protección. Construcción de sistema de evacuación de aguas pluviales. Construcción de cerco perimétrico. Construcción de cisterna y tanque elevado.
 
Del mismo modo cuenta con el equipamiento y mobiliario para que los docentes y alumnos puedan estudiar en las mismas condiciones como lo hacen los profesores y alumnos de las grandes ciudades del país.
 
Por su parte el director de la I.E. y también el presidente de la Comunidad Campesina del mencionado caserío, mostraron su sincero agradecimiento al burgomaestre, por cumplir con unos de sus sueños que por muchos años lo venían esperando; además felicitaron a la gestión municipal actual por el trabajo descentralizado que vienen realizando para el desarrollo de los pueblos.
 
En los próximos días se inaugurará y se hará la entrega oficial de dicho centro de estudios para su uso correspondiente.(Imagen MPSC)