" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 28 de mayo de 2014

Salen a la luz pugnas en APP por el control de la campaña electoral en La Libertad

23-1-rep-pugnas-app.jpg
PODER. De Tania Baca genera reacciones al interior de partido. Santa María: quien determina es César Acuña. Aquino: no dependemos de Tania.

Wilson Castro

Trujillo

La influencia que tiene Tania Baca Romero al interior de Alianza Para el Progreso (APP) es indiscutible. Su cercanía con el líder-fundador de ese partido político, ex alcalde de Trujillo y candidato a la presidencia regional de La Libertad, César Acuña Peralta, la ha convertido en una pieza fundamental en esa agrupación política.

Pero, a la vez, ese protagonismo ha generado pugnas y celos al interior de APP, los que en el inicio de esta campaña electoral municipal y regional se vienen haciendo públicos.

Las pugnas podrían ir en aumento luego de que el lunes la también gerente de Desarrollo Social de la comuna provincial de Trujillo y responsable de la campaña apepista en la costa de La Libertad, afirmara que APP gira en torno a su persona.

La ex secretaria nacional de Organización de APP, Eufrosina Santa María Rubio, le bajó el tono a las recientes declaraciones de Baca Romero al considerar que en el partido todos los militantes son importantes.

Si bien reconoció que Baca Romero es una persona muy importante y valiosa en APP, al ser la secretaria de Organización en La Libertad, hizo hincapié en que en el partido quien determina es César Acuña.

“No puedo decir si Tania es la número dos en APP”, puntualizó Santa María, quien confesó que tiene más cercanía con el virtual aspirante a la alcaldía de Trujillo y responsable político regional de APP, Manuel Llempén Coronel; con el gerente de Educación y Cultura, David Calderón de los Ríos; con el exgerente del Segat, Carlos Azabache; y el asesor de la alcaldía, Manuel Rodríguez Romero. “Me hubiese gustado ver a Tania Baca en las reuniones en Lima”, dijo.

“APP NO GIRA EN TORNO A TANIA”

Hernán Aquino Dionisio, responsable político de APP en la provincia de Trujillo, dijo que APP es una organización política y que, como tal, no depende de una sola persona.

Sin embargo, destacó el papel de Baca Romero y mencionó que ésta se encuentra en el directorio regional del partido.

Aquino Dionisio negó que existan pugnas en APP por el control de la campaña.

Mientras que el responsable de la campaña de APP en la sierra, Walter Ramos Barón, afirmó que él no está pensando en ocupar cargos sino en trabajar la campaña política en el Ande liberteño.(la república)