" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 30 de mayo de 2014

Denuncian ´votos golondrinos´ para favorecer a candidatos en Pataz

Denuncian ´votos golondrinos´ para favorecer a candidatos en Pataz
Gobernación advierte masivos y sospechosos cambios de domicilio hacia la provincia con el fin de boicotear la voluntad popular.

La Gobernación de la provincia de Pataz, en la región La Libertad, advirtió masivos y sospechosos cambios de residencia hacia la provincia andina con el objetivo de favorecer a candidatos en las elecciones generales del mes de octubre.

El gobernador provincial Julio Saavedra Lucio señaló que los “votos golondrinos” se estarían utilizando para boicotear la voluntad popular.

Dijo que se ha solicitado formalmente al Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec), el padrón sobre estos repentinos cambios de domicilio con la finalidad de identificarlos y denunciarlos ante la autoridad competente.

“Los ciudadanos que estarían incurriendo en este delito, tienen hasta el 5 de junio para volver a su lugar de origen, de lo contrario se estará haciendo la denuncia de acuerdo a ley”, apuntó.(RPP)