" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 27 de mayo de 2014

Fredy Otárola descarta supuesto vínculo con César Álvarez

Fredy Otárola. (Foto: La República)
Además, pedirá una rectificación al programa televisivo que lo relacionó con el presidente regional de Áncash.

El presidente del Congreso, Fredy Otárola, rechazó el contenido de un informe periodístico televisivo que lo vincula con César Álvarez, y advirtió que recurrirá al Consejo de la Prensa Peruana para las acciones de rectificación correspondientes.

Anoche, el programa 'Día D' difundió un organigrama que habría sido elaborado por la Policía, que sindicaba a Otárola como el brazo político de César Álvarez.

El domingo, cuando se propaló el informe, Otárola dijo que llamó al programa a fin de dar a conocer su versión y se le indicó que le devolverían la llamada, hecho que no ocurrió en ningún momento.

"Estoy seguro de que no existe investigación policial (en mi caso), por una simple razón, porque nuestra lucha contra la corrupción fue consecuente y documentada", dijo Otárola durante una entrevista con ATV en la mañana de hoy.

Sostuvo que si bien conoce a Álvarez, no es su amigo, y recordó que la comisión investigadora del caso Áncash se formó en el Pleno del Congreso que preside, y ello dio lugar a las posteriores acciones que terminaron con la captura de dicha autoridad regional.

El Ministerio del Interior precisó que el supuesto informe que involucra al presidente del Congreso con César Álvarez no es un documento policial.

Además la Policía Nacional descartó hoy que el referido documento haya sido elaborado y/o distribuido por alguna dependencia de la institución.

ESPERA UNA RECTIFICACIÓN

En RPP, Otárola reiteró que llevará al Consejo de la Prensa Peruana el caso del reportaje de Día D que lo muestra como uno de los investigados del entorno César Álvarez.

“Espero una rectificación, porque estoy pensando en asistir al Consejo de la Prensa Peruana”, señaló.

Señaló que visitó ‘La Centralita’, pero solo lo hizo una vez y no sabía que era un centro de espionaje.(la república)